La teoría de la acción en la comprensión de las estrategias empresariales

Autores/as

  • Yasmín Hernández Romero Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

Estrategias, decisión, teoría de la acción

Resumen

En términos generales la estrategia empresarial supone una acción cuya orientación está dada, en su mayoría, por la búsqueda del máximo beneficio. Sin embargo, en este ensayo teórico asumimos que, en el proceso de construcción de la estrategia influyen factores estructurales, de cultura y subjetividad, algunos de los cuales han sido ignorados por las explicaciones dominantes. En el documento presentamos algunas de las discusiones centrales desarrolladas en la economía y la administración en relación al concepto de estrategia, analizando los presupuestos teóricos que subyacen en ellas, para luego sugerir que a partir de la teoría de la acción es posible favorecer la comprensión de la acción empresarial, objetivada en estrategias, desde una perspectiva holista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Hernández Romero, Y. (2018). La teoría de la acción en la comprensión de las estrategias empresariales. Administración Y Organizaciones, 16(30), 79–93. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/105