Presentación

Administración y Organizaciones es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Ciudad de México, México, de circulación semestral especializada en campo de la Administración y el Análisis organizacional. Esta publicación se instituye como un medio de difusión de avances y resultados de investigación aplicada, capaces de generar nuevas miradas académicas en los contextos locales y profundizar en las teorías, metodologías y debates actuales en el análisis organizacional latinoamericano.

Enfoque y alcance

Administración y Organizaciones nace en noviembre de 1998 con el objetivo de mostrar un acercamiento con la realidad administrativa y organizacional, a partir de trabajos derivados de la investigación científica rigurosa en relación al análisis de las organizaciones. Esta publicación está dirigida a la comunidad académica: investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a actores gubernamentales, tomadores de decisiones y miembros de la comunidad científica de organizaciones privadas, públicas y sociales e interesados en los tópicos de la revista.

Sus artículos son arbitrados por pares bajo el método de doble ciego.  Es una publicación semestral que aparece en enero y julio de cada año en versión en línea. En Administración y Organizaciones, recibir, dictaminar y publicar no tiene ningún costo para los autores.

Áreas temáticas

Administración y Organizaciones publica artículos originales de investigación aplicada o teórica en idioma español, inglés y portugués en las siguientes áreas temáticas:

  1. Teoría de la organización, Estudios Organizacionales y Estudios Críticos de la Administración
  2. Análisis Financiero, Comportamiento Organizacional, Informática Administrativa, Producción, y Administración estratégica
  3. Innovación, Cambio Tecnológico, Gestión Ambiental, Gestión del Conocimiento, y Emprendimiento
  4. Metodología de la Investigación en Administración y Estudios, Organizacionales, e Intervención

Así también son bienvenidos artículos de investigación de áreas afines a las señaladas anteriormente.

 

Sistema de arbitraje

Administración y Organizaciones es una publicación arbitrada por pares académicos externos al equipo editorial de la revista. Todos los trabajos recibidos son revisados por al menos dos dictaminadores/as mediante un procedimiento de evaluación de pares ciegos antes de ser considerados para publicación.

Administración y Organizaciones considerará los criterios de revisión siguientes: (a) pertinencia editorial (b) solidez argumentativa (c) claridad expositiva (d) adecuación a normas de estilo y (e) originalidad del contenido.

Cada manuscrito se someterá a la revisión del manuscrito en el sistema iThenticate para validar la originalidad del contenido, posteriormente, se realizará una lectura de verificación para que el contenido del manuscrito sea congruente con el perfil de la revista y cubra los lineamientos establecidos.

En caso de ser aceptado, el manuscrito se enviará para su revisión a dos dictaminadores especialistas en el tema. Posteriormente, los autores recibirán los dictámenes para mejorar las contribuciones, salvo en el caso de los trabajos rechazados.

A lo largo de este proceso se conservará el anonimato de los árbitros y autores.

 El resultado del dictamen podrá ser:

  1. Aceptado sin modificaciones o con modificaciones menores, en cuyo caso ya no requerirá volver a ser dictaminado.
  2. Condicionado a una revisión y nueva presentación.
  3. Rechazado.

  

Administración y Organizaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco se encuentra bajo una licencia Creative Commons. Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Creado a partir de la obra en  http://rayo.xoc.uam.mx.