Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la construcción de una nueva institucionalidad

Autores/as

  • Cristina T. Penso D´Albenzio universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Institucionalidad, participación-acción, políticas públicas, nuevo institucionalismo

Resumen

En este trabajo se reflexiona acerca del papel y la posible contribución de las Organizaciones  de la Sociedad Civil en la construcción de una nueva Institucionalidad. El principal propósito de esta nueva institucionalidad es permitir la participación de las OCS en los procesos de políticas públicas. La participación de actores no gubernamentales colaborando con los gobiernos puede contribuir a mejorar los procesos de construcción de políticas públicas. Los conocimientos y saberes de estás organizaciones en algunos temas y en metrologías participativas, así como las relaciones que manienten con la gente y la credibilidad son características a explorar.
En la construcción de nuevas instituciones y ogranizaciones se proponer revisar a los clásicos como Weber, y perspectivas como el nuevo institucionalismo y las revisión de los clásicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Penso D´Albenzio, C. T. (2018). Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la construcción de una nueva institucionalidad. Administración Y Organizaciones, 16(31), 91–105. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/117