Principios éticos y responsabilidad social en la universidad.

  • Marisa Ysunza Breña Universidad Autónoma Metropolitana
  • Jorge Molina Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: sustentabilidad, responsabilidad social, principios éticos, universidad

Resumen

Cuando se ejerce la responsabilidad social, la atención de una organización se centra en su contribución al desarrollo sustentable, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad. Para ello el comportamiento de la organización debe ser congruente con principios éticos que sustentan sus acciones y decisiones. Esta consideración reaviva, hoy día, nuestra atención hacia el papel que juegan los principios éticos en la orientación “hacia la sustentabilidad” que pretende ser el compromiso de una organización particular: la universidad pública y, específicamente, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El trabajo da cuenta de esfuerzos y acciones de la UAM para orientar su quehacer hacia la sustentabilidad y reflexiona acerca del concepto de Responsabilidad Social: su relación con la noción de sustentabilidad y los principios éticos que, habiendo sido adoptados como punto de partida en la elaboración de la norma internacional ISO 26000, favorecen la reflexión crítica sobre las decisiones y el comportamiento de nuestra Universidad como organización, y de nosotros mismos en tanto miembros de dicha organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-09
Cómo citar
Ysunza Breña, M., & Molina, J. (2019). Principios éticos y responsabilidad social en la universidad. Administración Y Organizaciones, 12(24). Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/173