La marca en el sector de la alimentación en España. Un activo intangible que incrementa la competitividad en las empresas

Autores/as

Palabras clave:

valor de marca, competitividad, posicionamiento

Resumen

En la actualidad la marca es un instrumento clave de valor añadido en las empresas. Una marca fuerte es la forma más eficiente de crear y mantener una valiosa ventaja competitiva. Esta investigación analiza el valor añadido de las marcas desde la perspectiva del consumidor, puesto que el valor de marca percibido es la clave para diferenciar entre lo que cuesta fabricar y distribuir una marca y lo que los consumidores estarían dispuestos a pagar por la misma. Mediante el método de precios primados, esta investigación aporta conocimiento sobre cuáles son las marcas con mayor valor añadido en el mercado de consumo español de productos de alimentación. También analiza el valor añadido de las marcas líderes en relación a las marcas del distribuidor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-28

Cómo citar

Núñez Barriopedro, E., Cerviño Fernández, J., & Ravina Ripoll, R. (2018). La marca en el sector de la alimentación en España. Un activo intangible que incrementa la competitividad en las empresas. Administración Y Organizaciones, 21(40), 99–118. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/20