Dirección y Administración de Personal en el Siglo XXI - Actualidad y desafíos -
Palabras clave:
estructuras flexibles, dirección de personalResumen
A inicios del siglo XXI vivimos en una era de globalización, en la cual las organizaciones pasan de ser grandes burocracias piramidales a estructuras flexibles, las cuales demandan personas (actores organizacionales) altamente calificados para diseñar las nuevas estrategias organizacionales y para manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (N.T.C.I.), para lograr con éxito sus misiones, objetivos y metas. Por ello, este trabajo tiene como finalidad tratar de explicar que son las organizaciones flexibles, las características que le distinguen, el contexto en que se desenvuelven, las particularidades que mani fiesta la flexibilización en las relaciones de trabajo, señalar los rasgos y perfiles de los trabajadores, directivos, líderes y trabajadores, pero principalmente, destacar la trascendencia de la Dirección y Administración de Personal (D.A.P.), como la estrategia fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas en las organizaciones contemporáneas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.