De la Representación Colectiva a la Acción Cooperativa: El Contrato como Facilitador de la Acción Cooperativa

Autores/as

  • María de Lourdes Brindis Almazán Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

contrato, organizaciones de la sociedad civil (OSC), Cooperación, Herramienta

Resumen

El contrato puede ser una herramienta para lograr la cooperación, tanto por su composición material, como por la carga simbólica que está representada en él, y los actos de negociación que se llevaron a cabo para consolidarse en un acuerdo donde todas las partes integran sus intereses.
Con este objetivo es que se presenta un panorama de algunas tesis que contribuyen a reflexionar sobre la posibilidad del contrato como herramienta de integración; y de las cuales se deriva nuestra hipótesis.
En un segundo momento se hace una presentación del papel que ha jugado el contrato en la formación de una dinámica cooperativa en el caso particular de una red de organizaciones de la sociedad civil (OSC's), haciendo un análisis de los hallazgos obtenidos en el campo empírico, que nos permitirán obtener elementos considerables para la posible instrumentación de dinámicas de cooperación.
Finalmente se hace una revisión de los datos obtenidos en el estudio de caso, a la luz del modelo socioeconómico incorporando una herramienta: El Contrato de Actividad Periódicamente Negociable (CAPN) evaluando las aportaciones que proporciona a un contrato tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-25

Cómo citar

Brindis Almazán, M. de L. (2019). De la Representación Colectiva a la Acción Cooperativa: El Contrato como Facilitador de la Acción Cooperativa. Administración Y Organizaciones, 8(16), 147–159. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/279