La transferencia de modelos organizacionales Una propuesta analítica El ejemplo de la Administración de la Calidad

Autores/as

  • Luis Montaño Hrose Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

Palabras clave:

modelos organizacionales, institucionalización, calidad

Resumen

La transferencia es un fenómeno antiguo. La apropiación del saber ajeno data de tiempos remotos: es parte intrínseca de todo proceso de aprendizaje. La elaboración de herramientas, la escritura, la religión, las estrategias militares, las formas de organización, en fin, un sinnúmero de formas del accionar social, han sido objeto de transferencia. Las instituciones, como la iglesia, el ejército, la universidad, la empresa, el Estado, entre otras, han sido trasladadas de un espacio geográfico a otro.

La transferencia de modelos organizacionales comporta, sin embargo, algunas particularidades que se abordan en este trabajo. Para ello, se ubica esta propuesta en el marco teórico de la construcción social de la realidad, para aprehender dicha actividad como parte de un proceso anclado en la elaboración y la reapropiación locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-31

Cómo citar

Montaño Hrose, L. (2019). La transferencia de modelos organizacionales Una propuesta analítica El ejemplo de la Administración de la Calidad. Administración Y Organizaciones, 3(05), 9–23. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/324