Problemas y Problemáticas Permanentes y Emergentes en Organizaciones: Su tratamiento sintético y el aporte del análisis socio-económico.

  • Felipe de Jesús Martínez Álvarez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Germán Sergio Monroy Alvarado Universidad Autónoma Metropolitana

Resumen

La administración puede concebirse primordialmente como los procesos de toma de decisiones y acciones para resolver y enfrentar problemas y problemáticas que se presentan en las organizaciones productoras de bienes y servicios, para mejorar su eficiencia, su eficacia y contribuir a su propio desarrollo, así como al de su contexto. En este artículo, esta concepción sirve de marco para descubrir y describir de manera pretendidamente integral, algunas de las situaciones más frecuentes que se observan en la vida de una organización y que dificultan su crecimiento, sobrevivencia y desarrollo. Asimismo, se buscará asociar los conceptos de problemas y de disfuncionamientos, como factores que limitan el desarrollo armónico de una organización.

Publicado
2019-02-01
Cómo citar
Martínez Álvarez, F., & Monroy Alvarado, G. (2019). Problemas y Problemáticas Permanentes y Emergentes en Organizaciones: Su tratamiento sintético y el aporte del análisis socio-económico. Administración Y Organizaciones, 4(07), 141-151. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/335