Culturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales y concepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridad

Autores/as

  • Philippe D’Iribarne Universidad Autónoma Metopolitana

Palabras clave:

cultura nacionalidad, identidad, autoridad

Resumen

Creímos un tiempo que la mundialización de la economía haría desaparecer las diferencias en las maneras de dirigir las empresas. La concurrencia mundial, ¿no volvió vital la adopción de las mejores prácticas universales en todos los puntos del planeta? Sin embargo, parecía, al paso del tiempo, que las mismas empresas multinacionales que se afirmaban bien capaces de imponer por todas partes las mismas formas de hacer, continuaban involucrando en estas formas, concepciones locales. Ninguna sociedad tiene, evidentemente, la misma visión del papel que juega entre sus similares un individuo respetable y respetado. La figura del propietario libre de poner en venta aquello que aporta a sus similares, siempre comprometido con una comunidad moral prevalece en los Estados Unidos; la idea de lo noble, vinculada a los privilegios como a los deberes de su condición prevalece en Francia. En México (es al menos la visión que podemos tener de acuerdo al estado actual de nuestras investigaciones) se trata de la figura del miembro de una familia de hermanos al seno de la cual prevalece una intensa ayuda mutua.

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Publicado

2019-02-01

Cómo citar

D’Iribarne, P. (2019). Culturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales yCulturas nacionales y concepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridadconcepción de la autoridad. Administración Y Organizaciones, 6(11), 11–24. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/338