Conocimiento, rutinas y aprendizaje organizacional en la producción de cerámicas: tres estudios de casos
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2018v21n41/GallardoPalabras clave:
aprendizaje, organización, conocimientoResumen
Este documento se ubica en el campo de la Teoría de las Organizaciones y tiene como propósito central, describir y analizar de qué manera se dan los vínculos entre el aprendizaje organizacional, las rutinas y el conocimiento en tres talleres de cerámicas localizados en Morelos. Esta investigación es resultado de tres estudios de casos, los cuales fueron abordados a través de un metodología cualitativa donde se emplearon entrevistas a profundidad y observación participante para obtener la información de campo. Como parte de los resultados se observa que los talleres analizados son pequeños, en cuanto al número de personas que la integran; el entrenamiento que se da es breve y no se documentan los procesos. Se aprende a través de la práctica, los conocimientos tácitos se comunican de manera informal y las mejoras que se realizan son más de tipo mercadológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.