Conocimiento, rutinas y aprendizaje organizacional en la producción de cerámicas: tres estudios de casos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2018v21n41/Gallardo

Palabras clave:

aprendizaje, organización, conocimiento

Resumen

Este documento se ubica en el campo de la Teoría de las Organizaciones y tiene como propósito central, describir y analizar de qué manera se dan los vínculos entre el aprendizaje organizacional, las rutinas y el conocimiento en tres talleres de cerámicas localizados en Morelos. Esta investigación es resultado de tres estudios de casos, los cuales fueron abordados a través de un metodología cualitativa donde se emplearon entrevistas a profundidad y observación participante para obtener la información de campo. Como parte de los resultados se observa que los talleres analizados son pequeños, en cuanto al número de personas que la integran; el entrenamiento que se da es breve y no se documentan los procesos. Se aprende a través de la práctica, los conocimientos tácitos se comunican de manera informal y las mejoras que se realizan son más de tipo mercadológico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Gallardo Estrada, M. Ángel, & García Garnica, A. (2018). Conocimiento, rutinas y aprendizaje organizacional en la producción de cerámicas: tres estudios de casos. Administración Y Organizaciones, 21(41), 125–135. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2018v21n41/Gallardo