El altruismo de la empresa familiar y la posible cultura de la Responsabilidad Social de las Empresas

Autores/as

  • Ricardo Contreras Soto Gestión y Desarrollo de la Mipyme, Celaya
  • Alejandra López Salazar Gestión y Desarrollo de la Mipyme, Celaya
  • Celina López Mateo Gestión y Desarrollo de la Mipyme, Celaya

Palabras clave:

Altruismo, Empresa Familiar y Responsabilidad Social Empresarial

Resumen

El presente estudio se realiza sobre empresas familiares (micro, pequeñas y medianas) y se basa en una muestra de 343 entrevistas a dueños o responsables de ellas en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El enfoque del trabajo está orientado a explorar la posible existencia de una disposición altruista por parte de los empresarios para brindar ayuda a la sociedad. El análisis se centra en la pregunta ¿de qué otra forma le gustaría ayudar a la sociedad?, con la intención de generar propuestas para abordar y generar acciones y estrategias distintas que encaminen su gestión hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se encontraron, principalmente, ciertas disposiciones hacia el compromiso con la comunidad a través de las relaciones con organizaciones comunitarias y de la gestión del impacto de las actividades de la empresa en la comunidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-11

Cómo citar

Contreras Soto, R., López Salazar, A., & López Mateo, C. (2018). El altruismo de la empresa familiar y la posible cultura de la Responsabilidad Social de las Empresas. Administración Y Organizaciones, 15(29), 101–119. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/132