El altruismo de la empresa familiar y la posible cultura de la Responsabilidad Social de las Empresas
Keywords:
Altruismo, Empresa Familiar y Responsabilidad Social EmpresarialAbstract
El presente estudio se realiza sobre empresas familiares (micro, pequeñas y medianas) y se basa en una muestra de 343 entrevistas a dueños o responsables de ellas en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El enfoque del trabajo está orientado a explorar la posible existencia de una disposición altruista por parte de los empresarios para brindar ayuda a la sociedad. El análisis se centra en la pregunta ¿de qué otra forma le gustaría ayudar a la sociedad?, con la intención de generar propuestas para abordar y generar acciones y estrategias distintas que encaminen su gestión hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se encontraron, principalmente, ciertas disposiciones hacia el compromiso con la comunidad a través de las relaciones con organizaciones comunitarias y de la gestión del impacto de las actividades de la empresa en la comunidad.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.