La universidad como desafío organizacional: cuerpos académicos, identidades y contextos colaborativos en las instituciones de ducación superior en México

Autores/as

  • Giovanna Mazzotti Pabello Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales
  • Claudia R. González Pérez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Luis Fernando Villafuerte Valdés Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

cuerpos académicos, organizaciones que aprenden, contextos colaborativos, identidades profesionales

Resumen

Considerando los desafíos que deben enfrentar los académicos y las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, en este artículo se presentan los argumentos de orden teórico acerca de la pertinencia de incorporar los Cuerpos Académicos como formas de trabajo colaborativo en las IES. Vamos a plantear en primer lugar y de manera muy general qué significa el término de la Sociedad del Conocimiento y a describir los requerimientos organizacionales mínimos que facilitan el aprendizaje en las organizaciones, para plantear en segundo lugar de qué manera la definición de los Cuerpos Académicos hecha por PROMEP resulta o no compatible con las prácticas y las identidades profesionales de los distintos grupos que componen a la comunidad universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Mazzotti Pabello, G., González Pérez, C. R., & Villafuerte Valdés, L. F. (2018). La universidad como desafío organizacional: cuerpos académicos, identidades y contextos colaborativos en las instituciones de ducación superior en México. Administración Y Organizaciones, 14(26), 65–79. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158