Reflexiones sobre la gestión del conocimiento en las Instituciones de Educación Superior
Palabras clave:
gestión del conocimiento, curriculum, tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
Este trabajo representa un análisis bibliográfico y experiencial sobre la Gestión del Conocimiento en Instituciones de Educación Superior (IES) considerando las actividades que deben desarrollarse en los Planes de Estudio y en el curriculum en general para poder lograr un proceso aprendizaje – enseñanza adecuada a una IES. El objeto de estudio de este trabajo es la Gestión del conocimiento. Su objetivo es el curriculum y la operatividad de la propuesta es a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dentro del desarrollo de este artículo, se considera que para que se logre la Gestión del Conocimiento tendrá que haber un interés por parte de la comunidad académica de las IES. Es necesario reconocer que lo más importante en cualquier institución, tanto empresarial como educativa, es el capital intelectual. Hay que identificarlo, cuidarlo, organizarlo, registrarlo y difundirlo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.