Reflexiones sobre la gestión del conocimiento en las Instituciones de Educación Superior

Authors

  • Corina Schmelkes Universidad Autónoma de Tamaulipas

Keywords:

gestión del conocimiento, curriculum, tecnologías de la información y la comunicación

Abstract

Este trabajo representa un análisis bibliográfico y experiencial sobre la Gestión del Conocimiento en Instituciones de Educación Superior (IES) considerando las actividades que deben desarrollarse en los Planes de Estudio y en el curriculum en general para poder lograr un proceso aprendizaje – enseñanza adecuada a una IES. El objeto de estudio de este trabajo es la Gestión del conocimiento. Su objetivo es el curriculum y la operatividad de la propuesta es a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dentro del desarrollo de este artículo, se considera que para que se logre la Gestión del Conocimiento tendrá que haber un interés por parte de la comunidad académica de las IES. Es necesario reconocer que lo más importante en cualquier institución, tanto empresarial como educativa, es el capital intelectual. Hay que identificarlo, cuidarlo, organizarlo, registrarlo y difundirlo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-12-13

How to Cite

Schmelkes, C. (2018). Reflexiones sobre la gestión del conocimiento en las Instituciones de Educación Superior. Administración Y Organizaciones, 14(26), 81–91. Retrieved from https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/159