Responsabilidad social empresarial en américa latina: Problemas, actitudes y actores relevantes

Autores/as

  • Miryam Cardozo Brum Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

responsabilidad social empresarial, empresarios, gobiernos, ONG´S

Resumen

El presente artículo se propone señalar, como marco del trabajo, la magnitud de los problemas de pobreza y de desigualdades presentes en América Latina, y particularmente en México, así como las diversas actitudes asumidas por las empresas frente a los mismos. Se analiza la situación vigente en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el papel que han jugado los diversos actores en su desarrollo. Se concluye un gran desinterés del gobierno y las universidades, un lento pero creciente avance en la actitud de los empresarios, y una promoción importante del tema por los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-09

Cómo citar

Cardozo Brum, M. (2019). Responsabilidad social empresarial en américa latina: Problemas, actitudes y actores relevantes. Administración Y Organizaciones, 12(24), 39–55. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/175

Artículos más leídos del mismo autor/a