Responsabilidad social empresarial en américa latina: Un panorama general

Autores/as

  • Isabel Font Playán Universidad Autónoma Metropolitana
  • Patricia Gudiño Pérez Universidad Autónoma Metropolitana
  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Miryam Cardozo Brum Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Comportamiento organizacional

Resumen

El trabajo es una exploración a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y tiene por objetivo mostrar el contexto general del fenómeno, el origen y evolución de las ideas que lo integran, se revisan las iniciativas más destacadas y se observan las áreas de oportunidad. En las prácticas de la RSE se distinguen conceptos de filosofía, cultura, gestión, comportamiento, compromiso voluntario y desarrollo sostenible. Con base en estas ideas se propone la siguiente definición de RSE: “Filosofía para orientar las prácticas gerenciales hacia un comportamiento organizacional responsable, que contribuya, fomente, procure y promueva el bienestar social y salud ambiental”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-09

Cómo citar

Font Playán, I., Gudiño Pérez, P., Medina Salgado, C., Sánchez Martínez, A., & Cardozo Brum, M. (2019). Responsabilidad social empresarial en américa latina: Un panorama general. Administración Y Organizaciones, 12(24), 57–73. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/176