La inteligencia empresarial como herramienta de apoyo de la dirección estratégica.

Autores/as

  • Ricardo A. Estrada García Universidad Autónoma Metropolitana
  • Salvador García de León Campero Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Inteligencia empresarial, entorno externo, ambiente competitivo

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad el presentar una visión general de una de las herramientas fundamentales de la administración estratégica: la Inteligencia Empresarial (IE). La IE se puede definir como un proceso continuo de obtención, tratamiento, análisis, interpretación y difusión de información del entorno externo con valor para la toma de decisiones y la orientación estratégica de la empresa. Con este propósito se caracteriza la IE, se describen las fases de su proceso de implementación, las peculiaridades de las áreas de inteligencia exitosas y con especial énfasis se realiza un análisis pormenorizado de las fuerzas del medio ambiente que pueden ser sujetas de monitoreo por parte de la empresa y que tan determinante papel juegan en la formulación de sus alternativas estratégicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-23

Cómo citar

Estrada García, R. A., & García de León Campero, S. (2019). La inteligencia empresarial como herramienta de apoyo de la dirección estratégica. Administración Y Organizaciones, 10(19), 75–100. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/232

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>