Hallazgos para el cambio en una empresa mexicana de electrodomésticos

Autores/as

  • Hilda Teresa Ramírez Alcántara Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

disfuncionamientos, Condiciones de Trabajo, Comunicación Coordinación

Resumen

Uno de los grandes retos de las organizaciones es el responder a un entorno cambiante, en cuyo interior las condiciones competitivas que se gestan son cada vez más complejas y agresivas; en estas condiciones, las decisiones y estrategias para mejorar la competitividad deben ajustarse o cambiarse. El modelo Socioeconómico, es pertinente y adecuado para enfrentar la competitividad, ya que plantea el crecimiento sostenido de la organización, que involucra la participación de todos sus integrantes, sin necesidad de recurrir a fuentes de financiamiento externo. El objetivo del presente estudio es enriquecer el conocimiento de los estudios organizacionales, mediante la aplicación del modelo socioeconómico en una empresa mexicana de electrodomésticos. Los hallazgos, identificados como causas raíces que provocan disfuncionamientos en la empresa, son: la falta de atención a los problemas de las condiciones de trabajo y a los mecanismos de Comunicación- Coordinación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-25

Cómo citar

Ramírez Alcántara, H. T. (2019). Hallazgos para el cambio en una empresa mexicana de electrodomésticos. Administración Y Organizaciones, 8(16), 87–109. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/274