La institucionalización de las redes de empresa como un instrumento de políticas públicas comparativas eficaces

Autores/as

  • Salvador Tonatiuh Porras Universidad Autónoma Metropolitana
  • Stewart Clegg University of Technology Sydney,

Palabras clave:

política pública, redes, capital social, teoría institucional

Resumen

Usando el marco de referencia de los ‘circuitos de poder’ de Clegg (1989), este trabajo revisa algunos de los programas más importantes para promover redes de empresas orientadas hacia la promoción de exportaciones a través de la colaboración de pequeñas y medianas empresas; se demuestra que los programas italianos y daneses han sido los de mayor influencia en la institucionalización del uso de redes de empresas como instrumentos de políticas públicas. Mientras el modelo Italiano para promover la colaboración se enfoca en los niveles de la agencia y de la integración social, el programa danés se centra en los niveles de integración del sistema. Algunas lecciones para la formación exitosa de redes son elaboradas a partir de evidencias y se concluye que los programas de redes de empresas representan nuevos e importantes tipos de iniciativas en términos de políticas públicas neoliberales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-29

Cómo citar

Porras, S. T., & Clegg, S. (2019). La institucionalización de las redes de empresa como un instrumento de políticas públicas comparativas eficaces. Administración Y Organizaciones, 4(09), 13–34. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/302

Artículos más leídos del mismo autor/a