La educación emprendedora en instituciones de educación superior: un acercamiento teórico
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/ApodacaPalabras clave:
educación, emprendimiento, formaciónResumen
El debate del “ser” producto de la naturaleza o el entorno social, aún permanece. En ese sentido, el ser emprendedor puede deberse o no a un mecanismo de formación estructurado. Por ello, el objetivo del presente trabajo es examinar en el ámbito universitario el papel de la educación emprendedora y su incidencia en la intención de emprender; para ello, se realizó una búsqueda documental dónde se recopilaron 190 artículos de investigación, integrando un análisis bibliométrico de 101 de ellos, procedentes cuatro bases de datos. Se determinaron discrepancias entre el género y los aspectos contextuales. Asimismo, la productividad de los temas en cuestión resultó ser de mayor relevancia en inglés; con mayores publicaciones europeas que sobrepasa a las del continente americano. En cuanto a los hallazgos, elementos endógenos y exógenos influencian la intención, refutando la adoctrinada perspectiva del emprendimiento como atributo innato y mostrando elementos desarrollables para forjar determinadas cualidades.
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Aceptado 2020-05-11
Publicado 2020-05-11