Entrepreneurial education in university institutions:a theoretical approach
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/ApodacaKeywords:
Education, entrepreneurial, profesionalizationAbstract
The debate on “being”, product from the nature or the social environment, still exists. In this sense, entrepreneurship may or may not be a result from a structured training mechanism. For this reason, the objective of this document is to examine the role of the entrepreneurial education in the university environment and its impact on the intention to undertake different projects. A documentary search was carried out, where 190 research articles were compiled, integrating a bibliometric analysis of 101 of them, from four databases. Discrepancies were determined between gender and contextual aspects; likewise, the productivity of the issues involved proved to be of greater relevance in English; with greater European publications surpassing those of the American continent. As for the findings, endogenous and exogenous elements influence the intention, refuting the indoctrinated perspective of the entrepreneurship as an innate attribute and showing developable elements to forge certain qualities.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2020-05-11
Published 2020-05-11