La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos

Palabras clave: Confianza, sistemas complejos adaptativos, cooperación, autoorganización

Resumen

El objetivo del presente artículo es comprender el término de la confianza organizacional desde la perspectiva de la Teoría de los Sistemas Complejos Adaptativos. La metodología utilizada es un análisis teórico sobre la confianza como un elemento esencial que se encuentra en el seno de las organizaciones como parte de un mecanismo interno que permite la comunicación y la cooperación entre los miembros de las mismas, por lo tanto, se parte de la idea de que las organizaciones son sistemas complejos adaptativos y dentro de ellas la confianza como componente regulador no lineal con retroalimentaciones en diferentes niveles jerárquicos organizacionales que le permiten autoorganizarse y adaptarse.

 

De esta manera, se pretende que los resultados que se obtengan contribuyan  al aporte teórico de los sistemas complejos adaptativos en las organizaciones, haciendo un enfoque sobre la confianza como un producto complejo adaptativo que se encuentra presente en los funcionamientos y disfuncionamientos organizacionales.

 

Publicado
2020-05-12
Cómo citar
Hernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Administración Y Organizaciones, 23(44), 55-72. https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/Hernandez