Modelo de Gestión del Conocimiento para la Innovación

Palabras clave: gestión del conocimiento, gestión de la innovación, cultura organizacional

Resumen

Campo de investigación: Gestión del Conocimiento

Objetivo del trabajo: Proponer un sistema para gestionar el conocimiento para innovar en un escenario con tecnologías avanzadas, hipercomplejidad, competitividad, cambio e incertidumbre, como un modelo sistémico con elementos que representan el contexto interno y externo de las empresas y las organizaciones.

Metodología utilizada: fase de análisis con abstracciones concisas y precisas de lo que debe hacer el sistema, no de cómo lo hará, fase de diseño construyendo los componentes del modelo y sus relaciones a partir de la fase de análisis.

Resultados principales: Modelo y Niveles de Madurez con siete componentes relacionados: estrategia, gobierno, sistema de conocimiento, gestión de la innovación, servicios de conocimiento, servicios de innovación, transferencia.

Conclusiones: El modelo conceptual tiene su propio nivel de madurez que potencia el trabajo colaborativo, por procesos, servicios, gestión y gobernanza de manera que se ofrezca a las empresas y organizaciones como innovar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-04
Cómo citar
Lopez Trujillo, L., López Trujillo, P., & López Trujillo, F. (2020). Modelo de Gestión del Conocimiento para la Innovación. Administración Y Organizaciones, 23(45), 69-83. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Lopez