Knowledge Management Model for Innovation
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/LopezKeywords:
knowledge management, innovation management, organizational cultureAbstract
Research field: Knowledge Management and Innovation Management. Purpose: Describe the role of knowledge management for innovation in companies and organizations from a systemic point of view, and to review recent literature on knowledge management and innovation management. Methodology: The research question posed in this document is: what critical knowledge management patterns and components hinder/promote innovation management in companies and organizations, a model is formulated from particular fields of literature, i.e. knowledge management processes and structures, management frameworks, knowledge management systems, services. Findings: It was found that the implications for applying the model are in the emphasis on orienting the relationships between the elements that make up the model and in applying various strategies, processes, services and practices of knowledge management. Conclusions: which patterns and critical components of knowledge management hinder/promote innovation management in companies and organizations.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2020-10-04
Published 2020-10-04