La inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación para la eficiencia de la comercialización de artesanías en Tonalá, Jalisco, México
Palabras clave:
TIC, negocios artesanales, capital intelectual, comercializaciónResumen
Este estudio analiza a los negocios artesanales ubicados en Tonalá, Jalisco, México, quienes cuentan con limitaciones para la gestión empresarial, por ello surge la importancia de establecer estrategias que incrementen la comercialización de sus productos, destacando el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el objetivo de identificar los elementos que hacen viable su implementación. De acuerdo a una encuesta realizada a negocios artesanales de la zona, se logró conocer con base en su capital intelectual, algunas de las fortalezas con las que cuentan, para crear herramientas digitales que favorezcan sus actividades comerciales, mediante beneficios estratégicos y financieros, derribando aquellas barreras tecnológicas que impiden su uso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.