La inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación para la eficiencia de la comercialización de artesanías en Tonalá, Jalisco, México

Autores/as

  • Aimée Pérez Esparza Universidad Guadalajara

Palabras clave:

TIC, negocios artesanales, capital intelectual, comercialización

Resumen

Este estudio analiza a los negocios artesanales ubicados en Tonalá, Jalisco, México, quienes cuentan con limitaciones para la gestión empresarial, por ello surge la importancia de establecer estrategias que incrementen la comercialización de sus productos, destacando el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el objetivo de identificar los elementos que hacen viable su implementación. De acuerdo a una encuesta realizada a negocios artesanales de la zona, se logró conocer con base en su capital intelectual, algunas de las fortalezas con las que cuentan, para crear herramientas digitales que favorezcan sus actividades comerciales, mediante beneficios estratégicos y financieros, derribando aquellas barreras tecnológicas que impiden su uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Pérez Esparza, A. (2018). La inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación para la eficiencia de la comercialización de artesanías en Tonalá, Jalisco, México. Administración Y Organizaciones, 19(36), 35–52. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/42