Responsabilidad Social Empresarial un concepto polisémico en la práctica. Estudio de caso en una Pyme de Chihuahua, México, en el contexto del Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n48/Mazzotti

Palabras clave:

Calidad de vida laboral, Seguridad en el trabajo

Resumen

En este trabajo se interrogan las medidas que empresas socialmente responsables implementaron para gestionar las relaciones con sus trabajadores durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19 en México. El objetivo es contribuir a la discusión teórica y a los estudios desarrollados en torno a la RSE y aportar contenido empírico para realizar una evaluación respecto al comportamiento de las empresas que portan el Distintivo ESR. En la primera parte se recorren algunas definiciones del término RSE y se exponen las líneas de análisis que utilizamos para dar cauce a nuestra investigación. En la segunda parte se presentan argumentos referentes a la gestión de la RSE en México y sus retos en el marco de la pandemia por el SARS-CoV-2 para, posteriormente describir el modelo de RSE propuesto por el CEMEFI. Finalmente, se presentan los resultados de la investigación desarrollada en marzo-mayo 2020 en un estudio de caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-29

Cómo citar

Mazzotti Pabello, G. M., & Torres-Castañeda, A. M. (2022). Responsabilidad Social Empresarial un concepto polisémico en la práctica. Estudio de caso en una Pyme de Chihuahua, México, en el contexto del Covid-19. Administración Y Organizaciones, 25(48), 10–25. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n48/Mazzotti
Recibido 2021-11-22
Aceptado 2022-03-23
Publicado 2022-03-29