Empresa panificadora en Colombia: análisis con indicadores contables y gestión del valor
DOI:
https://doi.org/10.24275/OGTJ1312Palabras clave:
administración financiera, análisis costes-beneficio, contabilidad, industria alimentariaResumen
Esta investigación se realiza en el campo de las finanzas corporativas y tiene como objetivo examinar el desempeño financiero de la empresa panificadora en Colombia en el periodo 2017 - 2021, empleando como metodología el análisis estático y de tendencias de indicadores contables y de gestión de valor que miden su crecimiento, eficiencia en el uso de activos, eficacia en el control de costos y gastos, efectividad en el logro de utilidades y el Valor Económico Agregado (EVA), que son confrontados con empresas semejantes en el ámbito nacional y del entorno global. Se encuentra que incrementa sus ventas y activos, y oscila su utilidad neta; logra rendimientos contables y crea valor económico agregado. No obstante, estos resultados son inferiores a los presentados por su par internacional, pero supera a su semejante nacional, líder en ventas, en efectividad y eficiencia. Los resultados fueron favorables, pero no muy competitivos internacionalmente.
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Aceptado 2024-05-13
Publicado 2024-07-03