Estrategias de comercialización en Hoteles cuatro estrellas: Un análisis post pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24275/GFYI4003Palabras clave:
estrategia de comercialización, tecnología de la información, industria hotelera, recesión económica, turismoResumen
Durante la pandemia de la COVID-19, uno de los sectores más afectados fue el hotelero, lo que obligó a las organizaciones a implementar soluciones inmediatas para mantener sus operaciones. En este contexto, surge la presente investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias de comercialización implementadas por los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Ambato, Ecuador, durante el período de pandemia, dada su importancia para la economía local. Se adoptó un enfoque cuantitativo con alcance correlacional y un diseño transversal. Para verificar la hipótesis planteada, se aplicó una encuesta. Entre los principales hallazgos, se destaca que los hoteles analizados implementaron estrategias en las cuales el uso de tecnología fue fundamental para enfrentar la reducción de ventas causada por la pandemia. Estos resultados están en línea con la teoría revisada, la cual señala que las aplicaciones para la gestión de ventas son un factor clave para el éxito de las organizaciones.
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Aceptado 2024-05-13
Publicado 2024-06-05