El Papel del Conacyt en la Educación Superior. Análisis del discurso-poder de la Ciencia en México
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/GonzalezPalabras clave:
Discurso, Poder, Educación, OrganizacionesResumen
El papel del Conacyt dentro de la Educación Superior en México es de carácter primordial y es necesario estudiar constantemente a dicha organización. Este texto tiene como finalidad abordar un análisis del Discurso-Poder desde el punto de vista de Foucault, el cual es de utilidad para hacer un contraste entre la administración que concluyó en 2018 y la que inició en diciembre del mismo año. En particular, se resaltará la importancia que tiene el Conacyt en la educación superior mexicana para posteriormente establecer el marco de análisis. Además, se abordan los discursos principales en ambas administraciones, bajo este contexto, se realiza un análisis de los discursos en tanto relaciones de poder.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Aceptado 2020-10-04
Publicado 2020-10-04