El Papel del Conacyt en la Educación Superior. Análisis del discurso-poder de la Ciencia en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Gonzalez

Palabras clave:

Discurso, Poder, Educación, Organizaciones

Resumen

El papel del Conacyt dentro de la Educación Superior en México es de carácter primordial y es necesario estudiar constantemente a dicha organización. Este texto tiene como finalidad abordar un análisis del Discurso-Poder desde el punto de vista de Foucault, el cual es de utilidad para hacer un contraste entre la administración que concluyó en 2018 y la que inició en diciembre del mismo año. En particular, se resaltará la importancia que tiene el Conacyt en la educación superior mexicana para posteriormente establecer el marco de análisis. Además, se abordan los discursos principales en ambas administraciones, bajo este contexto, se realiza un análisis de los discursos en tanto relaciones de poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erik Geovany González Cruz, Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Maestro en Estudios Organizacionales por la UAM

Línea de investigación: poder y procesos de subjetivación

Thalia Ponce Dimas, Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Maestra en Estudios Organizacionales por la UAM

Línea de investigación. Vida simbólica en las organizaciones

José Carlos López Figueroa, Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Maestro en Estudios Organizacionales por la UAM

Línea de investigación: gobernanza y territorio.

Descargas

Publicado

2020-10-04

Cómo citar

González Cruz, E. G., Ponce Dimas, T., & López Figueroa, J. C. (2020). El Papel del Conacyt en la Educación Superior. Análisis del discurso-poder de la Ciencia en México. Administración Y Organizaciones, 23(45), 9–23. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Gonzalez
Recibido 2020-05-19
Aceptado 2020-10-04
Publicado 2020-10-04