La estrategia como práctica en la pequeña empresa familiar

Authors

  • Marcela Victoria Rendón Cobián Universidad Autónoma Metropolitana

Keywords:

Estrategia, práctica, pequeña empresa familiar, construcción social

Abstract

El concepto de estrategia es analizado desde dos perspectivas disciplinarias, la administración y los estudios organizacionales. Desde la primera, la estrategia es considerada como el resultado de un proceso racional que permite plantear los ejes de desarrollo de una organización. Dicha racionalidad es negada cuando se aborda el caso de la pequeña empresa familiar, tanto por las limitaciones propias de su tamaño como por su convivencia estrecha con la institución familiar, ámbito caracterizado, entre otros, por la importancia de la vida afectiva. Desde los estudios organizacionales, se acude a la discusión sociológica de la construcción social para considerar a la estrategia como una práctica social y analizar su potencial explicativo en el caso de la pequeña empresa familiar.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-12-06

How to Cite

Rendón Cobián, M. V. (2018). La estrategia como práctica en la pequeña empresa familiar. Administración Y Organizaciones, 16(30), 115–134. Retrieved from https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/107