Factores determinantes de las relaciones de intercambio comercial en México. Un estudio centrado en la compra en línea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2018v21n41/Sanz

Palabras clave:

compras en linea, riesgo, alojamiento turístico

Resumen

El presente trabajo realiza dos contribuciones específicas a la literatura. En primer lugar, presenta un modelo que ayuda a explicar parte de la formación de clientes en línea leales al establecimiento virtual del operador turístico (recompra del producto turístico), a través no sólo de las variables del TCP sino también del papel que desempeña el riesgo percibido de compra y la confianza. En segundo lugar, contribuye a explicar la lealtad hacia el uso de un tipo de servicio en línea concreto: los alojamientos turísticos, que han carecido de la atención debida, desde el punto de vista de la investigación. En el estudio se aplicó un cuestionario tipo Liker a 230 viajeros. Los resultados muestran que junto al riesgo, la confianza es otra variable que también ejerce una influência significativa sobre la actitud favorable a la utilización del medio. Finalmente, el documento aborda implicaciones teóricas y prácticas surgidas de lso resultados, además de hacer varias sugerencias para futuras investigaciones. 

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Publicado

2018-12-17

Cómo citar

Sanz Blas, S., Ruiz Mafé, C., & Pérez Pérez, I. (2018). Factores determinantes de las relaciones de intercambio comercial en México. Un estudio centrado en la compra en línea. Administración Y Organizaciones, 21(41), 75–90. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2018v21n41/Sanz