Le bien commun, finalité socio-économique
Keywords:
economía, bien común, managment, valorez, lazos socialesAbstract
Las ciencias de la organización retoman el debate actual sobre la sociedad y la empresa. Existe una reflexión sobre las siguientes preguntas ¿Qué tipo de sociedad queremos? y ¿Qué tipo de empresas queremos promover? Las diversas soluciones propuestas para responder a estas preguntas no tendran incidencias en la vida de los indivuos que participen en esas empresas y la sociedad civil de manera más general.Una de las caracteristicas técnicas de la organización apunta el mejoramiento de la rentabilidad directa por el aumento o mejoramiento de las condiciones de producción. Sin embargo esto no responde las interrogacionaciones que subsisten sobre escoger la forma de distribución de la riqueza y de los bienes producidos. Este debate deja atrás la técnicas de administración propiamente dichas. Éstas se inscriben en una reflexión mucho más larga sobre la condiciones de "vivir juntos" o cronológicamente la administración queda deudora de reflexiones de sus predecesores que son : La filosofia por una parte y la economia por la otra.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.