Cambio de Generación en Pequeñas Empresas (Generationsskifte)
Keywords:
pequeña empresa, sucesiónAbstract
En la vida de todo negocio hay momentos de suma importancia, entre los que destacan: la gestación, el crecimiento planeado y el cambio de generación, entre otros; ya sea que éste se lleve a cabo mediante venta o por sucesión. El objetivo de este artículo es hablar acerca de cómo es llevado a cabo el Cambio de Generación en las empresas medianas domiciliadas en Dinamarca. Se consideró interesante este estudio, dado que el proceso completo de Cambio de Generación en este país se lleva por lo regular 10 años, tiempo que consideran el necesario para transmitir en su totalidad el Know-how del negocio. El artículo está dividido en cinco apartados: los primeros cuatro describen qué es el cambio de generación, quiénes intervienen, los pasos que comprende y las modalidades existentes para llevarlo a cabo y el último presenta cinco historias de vida de empresas danesas de mediana talla que han llevado a cabo este proceso.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.