¿Existe un consumo verde e informado de cosméticos en México? Caracterización y percepciones de los cosméticos verdes

Autores/as

  • Lucia Santos Baca Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste CIBNOR BCS.
  • Gloria Idalia Baca Lobera Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

cosméticos, medio ambiente y salud, consumidores verdes, certificaciones

Resumen

El objetivo de este artículo es examinar algunos aspectos del consumo de la cosmética verde. El interés principal es conocer los motivos y la información que tienen los consumidores sobre los diferentes tipos de cosméticos verdes, así como discutir los problemas relativos a la certificación de estos productos, y la opinión de algunos productores mexicanos. Para hacer este trabajo se utilizó una encuesta en línea, sondeo de opinión, que fue contestada por 68 personas y cuatro empresarios. Este sondeo de opinión, mostró que aproximadamente 50% de los usuarios sí utilizaban cosméticos verdes, y que existe una gran confusión entre los diversos tipos de cosméticos disponibles. También se observó que el consumo de cosméticos verdes obedece a un interés real por el cuidado del medio ambiente y de la salud, y en el caso de los empresarios, se observa una intención de ofrecer una alternativa de mejor calidad y ecológica. No obstante, tienen el gran reto de ofrecer productos con calidad y de ser competitivos frente a marcas verdes que cuentan con certificaciones internacionales, inalcanzables la mayoría de las veces para ellos.

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Publicado

2018-10-26

Cómo citar

Santos Baca, L., & Baca Lobera, G. I. (2018). ¿Existe un consumo verde e informado de cosméticos en México? Caracterización y percepciones de los cosméticos verdes. Administración Y Organizaciones, 19(37), 93–114. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/36