¿Existe un consumo verde e informado de cosméticos en México? Caracterización y percepciones de los cosméticos verdes
Keywords:
cosméticos, medio ambiente y salud, consumidores verdes, certificacionesAbstract
El objetivo de este artículo es examinar algunos aspectos del consumo de la cosmética verde. El interés principal es conocer los motivos y la información que tienen los consumidores sobre los diferentes tipos de cosméticos verdes, así como discutir los problemas relativos a la certificación de estos productos, y la opinión de algunos productores mexicanos. Para hacer este trabajo se utilizó una encuesta en línea, sondeo de opinión, que fue contestada por 68 personas y cuatro empresarios. Este sondeo de opinión, mostró que aproximadamente 50% de los usuarios sí utilizaban cosméticos verdes, y que existe una gran confusión entre los diversos tipos de cosméticos disponibles. También se observó que el consumo de cosméticos verdes obedece a un interés real por el cuidado del medio ambiente y de la salud, y en el caso de los empresarios, se observa una intención de ofrecer una alternativa de mejor calidad y ecológica. No obstante, tienen el gran reto de ofrecer productos con calidad y de ser competitivos frente a marcas verdes que cuentan con certificaciones internacionales, inalcanzables la mayoría de las veces para ellos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.