Bibliometric analysis of Knowledge management nd knowledge intensive business services during 20 years
DOI:
https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/RosalesKeywords:
Bibliometric analysis, knowledge management, business servicesAbstract
Information and knowledge are the new drivers of productivity and economic growth in modern economies, with a new creation of value for organizations through knowledge management. Bibliometric analysis has been applied to the field of knowledge management, between 1999 and 2019, related to knowledge management and knowledge-intensive business services (KIBS). This paper presents the evolution of publication growth, citation analysis, international collaboration, author productivity, and emerging topics, using the Elsevier Scopus database, Microsoft Excel 2016, VOSviewer, and word cloud maps. The results provide evidence of the formation of 7 clusters by bibliographic coupling, where the publications with more significant similarity in cited references, allow to identify the related researches, as well as the different approaches, from which the topic has been approached.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2020-05-11
Published 2020-05-11