La gestión del conocimiento y sus implicaciones en la competitividad de las empresas del sector aeronáutico en Querétaro, México

Autores/as

Palabras clave:

gestión del conocimiento, competitividad, industria aeronáutica

Resumen

Esta investigación pretende analizar la gestión del conocimiento y su implicación en la competitividad de las empresas de la industria aeronáutica en Querétaro, México. La gestión del conocimiento se estudia desde el proceso estratégico expuesto por Probst a través de sus seis etapas claves: identificación, retención, uso, distribución, desarrollo y adquisición del conocimiento. La estrategia metodológica es cuantitativa, el trabajo se desarrolla a partir de un estudio de caso seleccionando una empresa representativa de la industria aeronáutica con amplia trayectoria en Querétaro. Para la medición su utilizó la escala Likert (Alpha de Cronbach Gestión del Conocimiento = .927 y Competitividad = .915). Los hallazgos corroboran una relación moderada entre la gestión del conocimiento y la competitividad de la empresa, se infieren limitaciones en los procesos de gestión del conocimiento con motivo de la estructura corporativa de la empresa y por restricciones de propiedad intelectual e industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-24

Cómo citar

Velázquez Martínez, P. P., & Baltazar Jiménez, L. (2018). La gestión del conocimiento y sus implicaciones en la competitividad de las empresas del sector aeronáutico en Querétaro, México. Administración Y Organizaciones, 21(40), 29–50. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/17
Recibido 2018-09-24
Aceptado 2018-09-24
Publicado 2018-09-24