La investigación modular como apoyo a la generación y desarrollo de proyectos de investigación. El caso de una investigación sobre liderazgo situacional

Autores/as

  • María Magdalena Saleme Aguilar Universidad Autónoma Metropolitana
  • Margarita Pérez Barroso Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Epistesmología, sistema modular, liderazgo

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una evidencia de como la investigación modular puede ser un elemento de sinergia para desarrollar un proyecto de investigación.
Para lograrlo se desarrollan tres componentes teóricos que fundamentan el desarrollo de este artículo:
• Bases epistemológicas de los procesos de aprendizaje y de creación de nuevos conocimientos

• Características del Sistema Modular

• Marco teórico para analizar la variable liderazgo

Los resultados de esta experiencia permitieron:

a) Desarrollar en los alumnos varias habilidades que les servirán para mejorar su formación

como investigadores y

b) Precisar algunos elementos para desarrollar un proyecto de investigación de las profesoras.
La importancia de estos resultados radica en que se ha ido mejorando la calidad de las asesorías en las investigaciones modulares, lo que redunda en mejores trabajos de investigación de los alumnos. 
Además se creó una sinergia importante entre las labores de docencia y de investigación de las autoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-22

Cómo citar

Saleme Aguilar, M. M., & Pérez Barroso, M. (2019). La investigación modular como apoyo a la generación y desarrollo de proyectos de investigación. El caso de una investigación sobre liderazgo situacional. Administración Y Organizaciones, 10(19), 53–73. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/226