La investigación modular como apoyo a la generación y desarrollo de proyectos de investigación. El caso de una investigación sobre liderazgo situacional
Keywords:
Epistesmología, sistema modular, liderazgoAbstract
El objetivo de este artículo es presentar una evidencia de como la investigación modular puede ser un elemento de sinergia para desarrollar un proyecto de investigación.
Para lograrlo se desarrollan tres componentes teóricos que fundamentan el desarrollo de este artículo:
• Bases epistemológicas de los procesos de aprendizaje y de creación de nuevos conocimientos
• Características del Sistema Modular
• Marco teórico para analizar la variable liderazgo
Los resultados de esta experiencia permitieron:
a) Desarrollar en los alumnos varias habilidades que les servirán para mejorar su formación
como investigadores y
b) Precisar algunos elementos para desarrollar un proyecto de investigación de las profesoras.
La importancia de estos resultados radica en que se ha ido mejorando la calidad de las asesorías en las investigaciones modulares, lo que redunda en mejores trabajos de investigación de los alumnos.
Además se creó una sinergia importante entre las labores de docencia y de investigación de las autoras.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.