Cultura y religión como factores del comportamiento en los procesos organizacionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n49/Calderon

Palabras clave:

cultura, religión, instituciones, organizaciones

Resumen

A pesar de las diferentes concepciones, la cultura puede entenderse como una cosmovisión, es decir, un conjunto de depósitos de sentido para concebir al mundo que nos rodea y, que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de una organización. A partir de esto, el objetivo es reflexionar sobre la influencia de la religión en el comportamiento del individuo, ya que esta forma parte de la cultura y, por ende, suele tener influencia en los procesos y comportamientos organizativos. La metodología utilizada es una revisión documental que permite analizar los conceptos aquí tratados. Por lo tanto, se concluye que, el sometimiento a partir de una adhesión religiosa, necesidades, sentimientos, deseos y procesos de socialización, productos de la cultura y que modelan la naturaleza humana, deben su existencia a instituciones y organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-05

Cómo citar

Calderón Martínez, I. C., & Teillery, J. C. (2022). Cultura y religión como factores del comportamiento en los procesos organizacionales. Administración Y Organizaciones, 25(49), 55–71. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n49/Calderon
Recibido 2021-11-30
Aceptado 2022-03-23
Publicado 2022-10-05

Artículos más leídos del mismo autor/a