Culture and religion as factors of behavior in organizational processes
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2022v25n49/CalderonKeywords:
culture, religion, institutions, organizationsAbstract
Despite the different conceptions, culture can be understood as a worldview, that is, a set of deposits of meaning to conceive the world around us and expressed in the system of meanings shared by the members of an organization. From this, the objective is to reflect on the influence of religion on the behavior of the individual, since this is part of the culture and, therefore, usually has influence on organizational processes and behaviors. The methodology used is a documentary review that allows us to analyze the concepts discussed here. Therefore, it is concluded that the submission from a religious adherence, needs, feelings, desires and processes of socialization, products of culture and that shape human nature, owe their existence to institutions and organizations.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Administración y Organizaciones
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2022-03-23
Published 2022-10-05