History and evolution of Neuromarketing

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Resumen

El cerebro humano se ha estudiado durante más de dos mil años, sin embargo, en nuestros días, gran parte de él sigue siendo un misterio. Durante el siglo pasado los aportes científicos sobre el pensamiento y el comportamiento humano fueron limitados, gracias al enfoque multidisciplinario de las neurociencias, la situación está cambiando rápidamente y las últimas tres décadas han visto un cambio considerable, al punto que se está describiendo el siglo XXI como “el siglo del cerebro”
(De Balanzó y Sabaté, 2007).
Para establecer los inicios del neuromarketing es necesario abordar la historia de la neurociencia. La neurociencia parte de la filosofía, la cual sentó las bases que fundaron y aclararon los conceptos y principios del estudio del cerebro. Tomar la filosofía como antecedente de la neurociencia evita disociar las esferas científica y filosófica de un campo en el que existe un profundo grado de relación (C. Blanco, 2014).

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Publicado

2023-05-19

Cómo citar

Marín Aguilar, J. T., Rivera Martínez, M. E., Díaz Duarte, A. A., & Martínez Serna, M. del C. (2023). History and evolution of Neuromarketing. Administración Y Organizaciones, 26(50). Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/538

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Artículo por invitación