Aprendizaje organizacional. Del departamento pensante al equipo de trabajo.

Authors

  • Anahi Gallardo Velázquez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Miguel Jiménez Torres Universidad Autónoma Metropolitana

Abstract

Este trabajo inicia señalando los principios tayloristas en su búsqueda de la mejor forma de hacer las cosas, máxima de la escuela del pensamiento administrativo llamada "corriente científica". Luego se abordan aspectos fundamentales de la
escuela clásica de la administración que evoca al aprendizaje eficaz en las grandes empresas, a través de la especialización departamental. Se destacan también algunas características del modelo japonés relacionadas con el aprendizaje de los
trabajadores, el cual recupera algunas aportaciones de Deming sobre Calidad Total, de la Teoría Z de Ouchi y de los Círculos de Control de Calidad, para finalizar con un breve análisis de los equipos de trabajo y los modelos del aprendizaje en equipo de los 90.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-02-15

How to Cite

Gallardo Velázquez, A., & Jiménez Torres, M. (2019). Aprendizaje organizacional. Del departamento pensante al equipo de trabajo. Administración Y Organizaciones, 1(03), 07–21. Retrieved from https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/363