La creación de ventajas competitivas. El caso de una pequeña empresa de consultoría ambiental.

Autores/as

  • Griselda Martínez Vázquez Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

Palabras clave:

ventaja competitiva, consultoría ambiental, estrategia corporativa

Resumen

A partir del sexenio de Ernesto Zedillo, las luchas ambientalistas en México logran incidir en las estructuras gubernamentales, fenómeno que se observa con la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología. Es a partir de ese momento cuando se inicia el proceso de regulación y normatividad para controlar el impacto ambiental que origina el desarrollo económico en nuestro país. En esta coyuntura surge una pequeña empresa de consultoría ambiental que tiene por objetivo inicial contribuir con el cuidado del ambiente a través del desarrollo de proyectos ecológicos y la consultoría en desarrollos turísticos ecológicos. El objetivo de este trabajo es presentar la evolución de esta empresa, identificando los factores de éxito y la creación de su ventaja competitiva, así como el modelo organizacional en que se desarrolla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-23

Cómo citar

Martínez Vázquez, G. (2019). La creación de ventajas competitivas. El caso de una pequeña empresa de consultoría ambiental. Administración Y Organizaciones, 7(14), 47–66. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/254