“Caminito de la escuela”. Detalles del sinuoso y violento camino hacia la Universidad

Autores/as

  • Alejandro Espinosa Yáñez Universidad Autónoma Metropolitana
  • Griselda Martínez Vázquez Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

disciplina escolar, violencia simbólica, maltrato físico, psicológico

Resumen

Miramos el salón de clases a través de los ojos (y la experiencia y la piel) de los que ahora son profesores. La mirada pedagógica resalta un orden social que desborda las fronteras escolares, materializándose en el salón de clases procesos de disciplina escolar y de violencia física y simbólica difícilmente visibles. Quizá, aunque se requiere una reflexión más profunda, asistimos a lo que señala Montaño, retomando a Enriquez, cuando alude a la obligación de “mirar al otro no simplemente como una fuente de información sino como un ser humano que busca constantemente reconstruirse” (Montaño, 2007: 15).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-17

Cómo citar

Espinosa Yáñez, A., & Martínez Vázquez, G. (2019). “Caminito de la escuela”. Detalles del sinuoso y violento camino hacia la Universidad. Administración Y Organizaciones, 10(20), 61–75. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/217

Artículos más leídos del mismo autor/a