La construcción del capital social en el emprendedor social universitario: experiencias para las OSC

Autores/as

  • Rosa María Nava Rogel Universidad Autónoma del Estado de México
  • Patricia Mercado Salgado Universidad Autónoma del Estado de México
  • María del Rosario Demuner Flores Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Palabras clave:

emprendedor social, universitario, capital social, OSC

Resumen

Este trabajo analiza las experiencias de emprendedores sociales universitarios con respecto a las acciones de beneficio social que han realizado y cómo les ha favorecido en la construcción y consolidación de su capital social. Se partió de una revisión conceptual de las variables involucradas que dieron los elementos para entrevistas a nueve emprendedores sociales universitarios. Los hallazgos obtenidos permiten afirmar que el emprendendor social universitario es un agente participativo e involuvrado en las causas sociales que abandera, con el único interés de ayudar a frenar los efectos de las desigualdad social; pero como patrocionador de una OSC, realiza acciones de beneficio social espontáneas, temporales y de manera indiviual. El papel de agente participativo en la causa social que lo mueve, le ha ayudado a conformar relaciones duraderas, colaborativas y de plena confianza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-11

Cómo citar

Nava Rogel, R. M., Mercado Salgado, P., & Demuner Flores, M. del R. (2018). La construcción del capital social en el emprendedor social universitario: experiencias para las OSC. Administración Y Organizaciones, 16(31), 281–305. Recuperado a partir de https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/126