The use of beaches for tourism business
Comparative study in Mexico: Nuevo Vallarta – Cancun
Palabras clave:
Tourism, Tourism Industry, Beach, CommerceResumen
Beaches constitute the most famous attractions at tourist destinations in Mexico, where various activities focused on trade are developed; it is pertinent to know and analyze to project its growth, stagnation, withdrawal, or diversification. The purpose of the research is to perform a comparative analysis of tourism businesses between two tourist destinations in the consolidation phase, Nuevo Vallarta and Cancun, according to the Tourism Lifecycle of Richard Butler's tourist destinations. The methodology used is qualitatively focused on a case study. In the results section, Cancun and Nuevo Vallarta's tourist businesses' similarities and differences are described, marking a similarity in their turns but different in their number. Cancun is the one with the most significant number of tourist businesses. Therefore, the result will serve as input shortly to Cancun or Nuevo Vallarta for future decision-making regarding innovation and strengthening the industry of products and services offered and demanded.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Aceptado 2021-03-19
Publicado 2021-05-08