La playa como uso de negocios turísticos
Estudio comparativo en México: Nuevo Vallarta - Cancún
Keywords:
Comercio, Industria turística, Playa, TurismoAbstract
Las playas constituyen los lugares de mayor interés en los destinos turísticos de México, donde se desarrollan diversas actividades enfocadas al comercio. Es pertinente conocer y analizar para proyectar su crecimiento, estancamiento, retraimiento o diversificación. El propósito de la investigación es realizar un análisis comparativo de negocios turísticos entre dos destinos turísticos en fase de consolidación, Nuevo Vallarta y Cancún. De acuerdo al modelo de Ciclo de Vida Turístico de los destinos turísticos desarrollado por Richard Butler. La metodología utilizada se centra cualitativamente en un estudio de caso. Los resultados se describen las similitudes y diferencias de los negocios turísticos de Cancún y Nuevo Vallarta, marcando una similitud en sus giros, pero distintos en su número. Cancún es el que cuenta con el mayor número de negocios turísticos. Por tanto, el resultado servirá como un pequeño aporte para observar a Cancún o Nuevo Vallarta en la toma de decisiones en materia de innovación y fortalecimiento de la industria como proveedora de productos y servicios ofrecidos relacionados con la demanda.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Es responsabilidad de los autores garantizar que los manuscritos enviados a Administración y Organizaciones sean originales, que no hayan sido publicados y no estén considerados para su publicación en otra revista. Como parte de una política de la revista, todos los manuscritos recibidos serán sometidos al software iThenticatev para identificar que las fuentes utilizadas fueron citadas de manera correcta y asegurar que los artículos sean originales e inéditos, aquellos artículos que tengan párrafos clonados de otras fuentes no continuarán con el proceso de dictaminación.
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (1) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (2) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (3) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Accepted 2021-03-19
Published 2021-05-08